Website URL: https://www.brittanyferriesflete.com/article/71102/Informaciones-Brexit

PREPARATIVOS PARA EL BREXIT

Aún se desconoce la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea y si ésta será con o sin acuerdo. Hasta ese día y ese punto sí que está claro, Brittany Ferries está obligada a seguir la presunción de que el 12 abril se producirá un Brexit duro y a prepararse en consecuencia. En esta página se actualizará y ampliará la información en cuanto esté disponible.

Aviso para clientes de flete en caso de Brexit duro:

Si el Reino Unido abandona la UE sin acuerdo, tal y como están las cosas, no habrá "período de transición" y los controles aduaneros tendrán efecto inmediato. ANTES de su llegada al puerto de embarque, se aplicarán los siguientes procedimientos:

Exportaciones desde el Reino Unido à Importaciones a Francia & España

Todos los vehículos que se presenten a embarque deberán disponer de un Movement Reference Number (MRN) para cada travesía. El MRN es la prueba de que la mercancía importada/exportada ha sido declarada en el sistema aduanero. La empresa exportadora o su agente tendrá que proporcionárselo a los conductores. Se entregará un código de barras que debe escanearse en el check-in. Las únicas excepciones son los vehículos vacíos, ATA, TIR o el correo postal. Los vehículos que transporten mercancía que tenga que presentarse en el BIP (SIVEP en Francia) para su despacho no necesitarán MRN, pero sí hacer la declaración sanitaria al menos con 48hrs de antelación. No se permitirá el acceso al ferry a ningún vehículo sin el correspondiente MRN.

Además, en todas las travesías se debe registrar en la Aduana una Declaración de Seguridad y Protección, y Brittany Ferries debe cerciorarse de que este requisito se cumple antes de autorizar el embarque.

Importaciones al Reino Unido à Exportaciones desde Francia o España

Toda mercancía que salga de la UE requerirá una declaración de aduana y, si bien entendemos que el HMRC (Hacienda) del Reino Unido no está planteando realizar controles en su frontera, será no obstante su responsabilidad manifestarlo apropiadamente. Brittany Ferries necesitará tener motivos fundados para creer que tal declaración ha tenido lugar. La exigencia de una Declaración de Seguridad y Protección ha sido aplazada los primeros seis meses después del Brexit.


La información a continuación detalla qué deberán hacer los transportistas en el caso de un Brexit sin acuerdo (No Deal):

Agencia Tributaria