Animales vivos
Expertos desde hace años en el transporte de animales vivos, nuestra prioridad es el bienestar de los animales en conformidad con el Reglamento CE 1/2005 relativo a la protección de los animales durante el transporte y a las legislaciones nacionales que se puedan aplicar.
Para el transporte de cualquier animal vivo:
Todos los transportistas (profesionales o particulares) deben estar en conformidad con el Reglamento anteriormente mencionado, estar en posesión de todos los documentos exigidos por las autoridades competentes y reconocer haber leído las condiciones siguientes:
· Brittany Ferries no proporcionará ninguna conexión eléctrica a bordo para la ventilación
· Brittany Ferries no puede garantizar que haya suficiente espacio a bordo para bajar puertas o rampas.
· A bordo, el espacio adecuado (cerca de los puntos de ventilación) para la estiba de vehículos que llevan caballos es limitado. Los demás vehículos pueden ser cargados en posiciones contiguas.
· Los caballos deben estar en buen estado general y ser aptos para el transporte por mar.
· El capitán del buque puede rechazar el embarque en cualquier momento, a su entera discreción.
Un "plan de viaje"deberá ser completado para cada embarque de animales vivos. (Salvo caballos)
Para el transporte de caballos, se aplican las condiciones anteriormente descritas y además se requerirá una declaración previa:
Los transportistas profesionales garantizan ahora y para todas sus reservas que los vehículos y conductores / acompañantes están certificados conforme al Reglamento CE 1/2005 relativo a la protección de los animales durante el transporte y a las legislaciones nacionales que se puedan aplicar. Además, certifican estar en posesión de los documentos siguientes:
· Certificación para rutas largas
· Certificación de Competencia para conductores / acompañantes
· Vehículos / remolques certificados y capacitados para el transporte de animales vivos y equipados con sistemas de ventilación adecuados.
Los particulares transportando sus propios caballos declaran que para todas sus reservas, están en acorde con el Reglamento CE 1/2005 relativo a la protección de los animales durante el transporte y a las legislaciones nacionales que se puedan aplicar.
Atención, en algunas de nuestras líneas se aplican restricciones y se necesitan preavisos. Los animales domésticos están sometidos a unas condiciones particulares. Para obtener más información, póngase en contacto con nuestra oficina comercial de flete en el: +34.944.94.73.67
