Website URL: https://www.brittanyferriesflete.com/article/25081/Pasajeros-clandestinos

Pasajeros clandestinos

CLANDESTINOS

A pesar de que desde hace varios años hemos reforzado los controles relativos a la inmigración clandestina, a día de hoy observamos una recrudescencia de este fenómeno, en los puertos continentales. Queremos llamar su atención sobre su responsabilidad y obligaciones indicadas en nuestras Condiciones de Transporte de flete, que puede consultar en esta página web. 

Le recordamos que es posible, y se lo aconsejamos, denunciar oficialmente acerca de las autoridades francesas o españolas el hecho de encontrar clandestinos a bordo de sus vehículos.

Le indicamos a continuación los lugares que representan más riesgos en las cercanías de los puertos. Le rogamos informe a sus conductores.

Ouistreham (Caen) : la zona cercana al supermercado en la entrada de la ciudad

Cherbourg : la gasolinera situada en la rotonda de la entrada del puerto

St Malo : la zona de pre-embarque, situada antes de entrar en la parte vigilada

Roscoff : el aparcamiento situado en la entrada del puerto

Para su información, en los mostradores de las estaciones marítimas hemos colocado, a la atención de sus conductores, unos carteles relativos a las medidas de seguridad ligadas a los clandestinos:

Recuerdo de las medidas de seguridad:

-          Respeto de las horas de presentación (mínimo 1 hora antes de la salida  para los vehículos acompañados y 2 h para los vehículos no-acompañados)

-           su vehículo debe de estar cerrado mediante un candado o cordón tir, e inspeccionado con atención  (deflectores, portapalets, ejes, etc...)

-         no deje su vehículo sin vigilancia en los alrededores del puerto.

-          En caso de duda, indique el problema al personal de Brittany Ferries o a las autoridades presentes en el puerto.

-          Para su información: las autoridades británicas le harán responsable de la presencia de clandestinos en su vehículo.

Les rogamos informen a sus conductores que los vehículos de flete que estacionan cerca del supermercado Carrefour, en la entrada del puerto de Ouistreham (Caen), son a menudo el objetivo de pasajeros clandestinos. Las autoridades recomiendan la mayor vigilancia en el caso de estacionar en dicha zona.