Website URL: http://www.brittanyferriesflete.com/article/54852/Migrantes

Migrantes

Desde hace algunos meses, la actualidad de los « migrantes » anima los debates nacionales e internacionales. La seguridad de los puertos del Canal de la Mancha está en constante evolución con el fin de evitar el paso de clandestinos de Francia hacia el Reino Unido.

Incluso si, a día de hoy, los puertos de la parte oeste del Canal son menos solicitados que los del norte, le recordamos algunas reglas con el fin de evitar estos problemas cotidianamente.

- En la página web del gobierno británico, puede encontrar numerosos consejos para que su vehículo sea más seguro, como una "check-list" que su conductor quiere rellenar durante todo el recorrido. Esta puede probar la buena fé del conductor y de la empresa a las autoridades británicas en caso de tentativas de paso de clandestinos. https://www.gov.uk/guidance/secure-your-vehicle-to-help-stop-illegal-immigration.

- Es importante que su vehículo esté equipado de un cordón TIR precintado (y/o con un candado)  al llegar la puerto.

- El plazo de llegada una hora antes de la salida del ferry permite a las autoridades presentes en el puerto efectuar los controles. Es primordial que los vehículos estén en "líneas de embarque" en este horario. Todo vehículo que no esté presente en esta zona (aparcado en los parkings, retrasado...) podrá ser rechazado por las autoridades, para el embarque, si los controles no se han efectuado.

- Las autoridades pueden pedir al conductor que abra el vehículo (romper el precinto, quitar el cordón y / o el candado). Estos controles son necesarios  y es importante que los conductores colaboren en esos momentos. Después le vuelven a poner un precinto y entregan un documento al conductor.

- Todas las informaciones que puedan dar los conductores son esenciales (lugar en que se encuentran los migrantes...)