Website URL: http://www.brittanyferriesflete.com/article/3887/Nuestra-Historia

Nuestra Historia

Nuestras raíces, nuestra historia

Brittany Ferries es una compañía marítima nacida de una voluntad de apertura de la Bretaña.

A partir de 1967 Alexis Gourvennec, Presidente fundador, los expertos del Comité de Estudios y Enlaces de Intereses Bretones (CELIB) y la Sociedad de Economía Mixta del Norte Finistère (SEMENF) sientan las bases del proyecto.

En 1972 nace BAI (Bretaña-Inglaterra-Irlanda) destinada al transporte al otro lado del Canal de la Mancha de productos agrícolas bretones.

En 1974 BAI se convierte en Brittany Ferries y anticipa a partir de su creación la llegada del tráfico de pasajeros en el Canal de la Mancha y el desarrollo del turismo en masa.

En 1978 Brittany Ferries, cuyos buques navegan bajo pabellón francés, enriquece su marca dotándola de la dimensión de operador turístico.

Hoy en día, Brittany Ferries es el primer operador marítimo en el Centro Oeste del Canal de la Mancha y queda como el primer empleador de marines franceses. Gracias a una sólida red de socios, la compañía se ha convertido con el paso de los años en un contribuyente económico y social de primer nivel, actor principal del desarrollo de las regiones del Arco Atlántico.