Website URL: http://www.brittanyferriesflete.com/article/3200/Enlace-economico-y-Medio-ambiente

Enlace économico y Medio ambiente

Auténticos enlaces entre las regiones, las líneas de Brittany Ferries permiten a los transportistas,

agricultores e industriales tanto de Francia como del Continente Europeo desarrollarse en los mercados de Gran Bretaña e Irlanda (línea directa o landbridge en mar de Irlanda) de manera fiable, rápida y económica.

Nuestras líneas son ineludibles y favorecen los intercambios entre todas las regiones del Oeste de Europa.

Unen directamente el conjunto de los centros económicos de nuestras regiones y prolongan las redes viales.

Su elección, lejos de ser fruto de la casualidad, hace de cada gran puerto del Canal de la Mancha Oeste y Central, una puerta hacia el desarrollo.

Una puerta permanente, abierta todo el año y utilizada por más de 230 000 vehículos de flete. El gran número de líneas le permite optimizar sus trayectos en función de sus puntos de salida y de llegada así como de la coacción de los tiempos de conducción y de reposo de sus conductores.

Porque la conservación del medio ambiente es un valor primordial en nuestro progreso global de desarrollo, Brittany Ferries se compromete por un futuro eco-responsable.

NUESTRAS ACCIONES

Ningún depósito de residuos en el mar

Los residuos producidos por las actividades a bordo son clasificados, después descargados y examinados por las empresas encargadas del reprocesamiento de residuos.

Autosuficiencia en agua dulce

Ya que el agua dulce es un bien escaso y precioso, la mayor parte de nuestros barcos están equipados de instalaciones que permiten producir agua dulce a bordo a partir del agua del mar calentado y desalado. Estas instalaciones disminuyen el impacto ecológico global.

Pinturas sin biocidas

Desde 2007 estudiamos la eficacia de las pinturas sin biocidas y utilizamos progresivamente estas pinturas en nuestros barcos. Esta acción completa el uso de las pinturas sin estaño que aplicamos antes de que la reglamentación lo impusiera en 2008.

Barcos "Mar Limpio"

Desde inicios del año 2000 Brittany Ferries ha invertido en barcos con las normas "Mar Limpio". Más rápidos y menos contaminantes, la última generación ha producido un 10% menos de C02. La compañía moviliza activamente a sus ingenieros en la búsqueda y desarrollo con el fin de optimizar sus métodos de propulsión y disminuir el consumo de energía.

NUESTROS PROYECTOS EN CURSO

La optimización de los trayectos de los barcos

Los software de optimización de las rutas marítimas que integran las restricciones meteorológicas y las corrientes marinas durante el desplazamiento de los barcos están en fase de prueba, con el fin de reducir al mínimo su consumación de energía y los depósitos en la atmósfera. La reciente apertura de canales bretones, además de mejorar el confort y la seguridad de los pasajeros, ha permitido disminuir considerablemente la distancia recorrida por nuestros barcos navegando entre España e Inglaterra.

El estudio de la conexión eléctrica de los barcos en puerto

Desde 2010 Brittany Ferries estudia soluciones que permitan la alimentación de los barcos durante la escala desde una fuente en tierra. Si el proyecto se concreta, este tipo de alimentación permitirá disminuir los depósitos sustituyendo a los generadores.